14 febrero 2014

 

XXII Raid "Las Cañadas" - Crónica

Raid CEI2** de Puerto Real - XXII Raids “Las Cañadas”

Muy buen ambiente en Puerto Real (Cádiz), a pesar del viento y de la lluvia, para la vigésima segunda edición de los Raids “Las Cañadas”, en pasado sábado 8 de febrero. En total participaron 36 binomios, de los cuales 9 disputaron el CEI2**, cinco salieron en una estrella y trece en cero estrellas.

Los participantes de la prueba reina, el CEI2**, tomaron la salida a las ocho de la mañana, y ya desde la primera fase Alex Luque con ARAI-POLVORILLO y Jorge Montaño Con GORRIÓN-Z impusieron un ritmo de más de 20 kmh de media en cabeza de carrera, llegando a la primera meta con 7 minutos de ventaja sobre Raquel Hernández con ASTERIX-DOS-CONDES y más de 10 minutos sobre todos los demás.

En la segunda fase el ritmo bajó bastante en cabeza, y Luque aminoró aún más su marcha, entrando Montaño en solitario con 7 minutos sobre Luque y Hernández y más de 20 sobre los siguientes, un cuarteto formado por Esteban Martínez-Abarca con MANOLETE, Jesús Manuel Ruiz con SHAKYRA-JC, Juan Luis Romero JALIDA y Marisa Bote con BENQUERENÇA. Todos pasaron en el vetgate pero después Luque retiró ARAI-POLVORILLO.

Jorge Montaño y GORRIÓN-Z aumentaron otra vez su ritmo en la tercera fase, superando de nuevo los 20 kmh de media, para entrar en la tercera meta con 11 minutos sobre Raquel Hernández y más de media hora sobre Juan Luis Romero y Marisa Bote, y con todos los demás a tres cuartos de hora o más. En el vetgate SHAKYRA-JC no pasó el trote y BENQUERENÇA, que recuperó en menos de 3 minutos y pasó sin problemas, fue retirada por su amazona, quedando seis binomios en carrera.

Ningún cambio en cabeza de carrera durante la última fase, confirmando Jorge Montaño y GORRIÓN-Z su victoria y Raquel Hernández su segundo puesto con ASTERIX-DOS-CONDES que ganó además el Best Condition. Para el tercer y cuarto puesto los portugueses José y Luis Filipe, con PANAMÁ y CONDOR-DO-ALCAIDE, venidos de atrás, llegaron a algo más de cuarenta minutos del ganador, seguidos por Juan Luis Romero con JALIDA y de Esteban Martínez-Abarca con MANOLETE.

En la prueba de una estrella, mixta CEI/CEN, Lola Gutiérrez y ALUCINADA se impusieron en la fase final a Eduardo Martos y GALACHE, ganando ALUCINADA también el Best Condition. En el cero estrellas CEN/CET el grupo rodó compacto durante la primera fase, en la segunda hubo algunas diferencias y en la final Francisco Gutiérrez y SPIRIT se hicieron con la victoria final y en Best Condition.

Fotos de archivo: Jorge Montaño - Lola Gutiérrez - Francisco Gutiérrez + SPIRIT.


Carpe diem, KF.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?